Así lo anunció el comandante de la Policía del Guayas, Juan Ruales, durante la reunión semanal del Consejo Provincial de Seguridad.
El comandante de la Policía del Guayas, Juan Ruales, anunció que los estudiantes que sean encontrados en las calles en horarios de clase serán detenidos y trasladados a un hogar de menores.
Estas declaraciones las hizo durante la reunión semanal del Consejo Provincial de Seguridad que se realiza todos los miércoles en la Gobernación del Guayas.
«Aquellos estudiantes que estén fuera de los colegios en horas de clase van a ser conducidos a un hogar de menores para que sus padres y el rector del colegio acudan, y se responsabilicen de esos menores que están deambulando en la calle», afirmó.
En la reunión también participó la Subsecretaria Regional de Educación, Mónica Franco, quien aseguró que a partir del próximo año se exigirá el uso de la mochila transparente.
En la cita también se solicitó a los jueces penales de la provincia que rindan cuentas. Ello, tras el informe que presentó el Ministerio de Justicia donde se revela que en Guayas se registra la mayor cantidad de resoluciones judiciales vinculadas con la caducidad de la prisión preventiva.
Asimismo se trató el tema de ciertas casas de juego que pese a la prohibición siguen funcionando.
«Los casos de las salas de juego que tienen acciones de protección, algunos expedidos desde junio de 2009. Nosotros como autoridad en este caso, no podemos desacatar un amparo, una orden constitucional», explicó el intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez.
De su lado el gobernador de la provincia, Roberto Cuero, reiteró el anuncio del Ejecutivo de revisar la medida que contempla la restricción de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas.
«Creemos, efectivamente, que hay unos territorios como Pascuales, Durán, Salitre y la zona costera donde posiblemente se haría una revisión», expresó Cuero.