Los residentes en España han tenido que soportar calientes temperaturas. Esta semana se tiene previsto que Toledo y Cuenca alcance los 40º centígrados. Por ello, se ha decretado la alerta naranja ante el peligro de incendios forestales, según un informe emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Salamanca, Zamora, Vallodolid y partes de León y ávila, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Canarias, puntos de Valencia y Alicante, Zaragoza y puntos limítrofes de Teruel y Huesca, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla está en alerta amarilla, porque se esperan temepraturas entre 38 y 39ºC.
Pero la capital rusa registró al menos 25 muertes por ahogamientos en ríos y estanques de Moscú en las últimas 72 horas, informaron este lunes fuentes de los servicios médicos de la capital rusa, que sufre la mayor ola de calor de los últimos decenios, que ha dejado ya más de 507 fallecidos.
«El sábado 17 de julio entrará en la historia como un 'sábado negro': ese día en los espacios acuáticos moscovitas murieron once personas. Es otro récord trágico de este julio», dijo un portavoz médico a la agencia Interfax.