El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy una visita oficial a Ecuador a partir del próximo 23 de julio, con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación bilateral con su homólogo Rafael Correa.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario informó que tiene previsto partir a Quito desde La Paz la noche del lunes para asistir un día después a estas reuniones.
Añadió que buscará ampliar las relaciones entre los dos países y entrar en contacto con movimientos sociales locales.
«Queremos ampliar nuestras relaciones. Tenemos excelentes conversaciones. Estaremos en contacto con los movimientos sociales, especialmente con el movimiento indígena campesino», dijo.
Según confirmó la embajada ecuatoriana en La Paz, durante su visita, Morales sostendrá un encuentro con Correa para suscribir convenios en el ámbito cultural, de salud, justicia, comunicación pública y comunitaria.
El mandatario boliviano asistirá además a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos, que tendrá lugar entre el 28 y 29 de julio en la ciudad de Guayaquil.
«Para nosotros es una satisfacción que el presidente Evo Morales realice la primera visita oficial a Ecuador», aseguró el embajador de ese país en Bolivia, Ricardo Ulcuango, al anunciar el viaje.
El diplomático resaltó además el buen estado de las relaciones entre los dos países y consideró que la firma de convenios permitirá fortalecer los vínculos comerciales bilaterales.