El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró sorprendido por el trabajo y la movilización de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el proceso de rescate de los 33 mineros atrapados desde hace 68 días en la mina San José en el estado de Copiapó.
Morales, tenía previsto trasladarse al campamento La Esperanza en Chile, luego de visitar Quito el martes para expresar su respaldo y solidaridad al presidente Rafael Correa luego de la sublevación policial e intento de golpe de Estado del 30 de septiembre.
Carlos Mamani, es un minero boliviano –el único extranjero- que estaba entre los primeros cuatro mineros rescatados.
“Lo que va a pasar es algo increíble, inédito, histórico”, destacó Morales, quien agradeció a Piñera por la rápida operación.
Dijo que aparte de la invitación que le hiciera Piñera para que presencie el rescate de su compatriota Mamani, es una obligación como mandatario estar junto a éste.
Antes de Mamani, fueron rescatados sus compañeros Florencio Avalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes, los tres sanos y salvos.
Los hermanos de Carlos Mamani, huérfano de padre y madre, llegaron por tierra desde Bolivia. Morales esperaba hacerlo este miércoles.