En Chimbo el hierro que se utilizaba para fabricar armas hoy en día, con el respaldo del Gobierno, se convirtió en la materia principal con la cual se laboran modernos pupitres escolares.
Los miembros de la Asociación 22 de Abril, organismo que agrupa a quienes en el pasado usaban su ingenio para fabricar armas y que en la actualidad su creatividad se ve reflejada en modernos pupitres escolares que son distribuidos en los diferentes centros educativos del país, dicen estar contentos por la ayuda que el Gobierno nacional les ha brindado para dejar en el pasado una actividad que incrementaba la inseguridad.
ángel Cruz, ex armero, manifestó que en la actualidad sus labores se enfocan en fabricar inmobiliario escolar y camas que son utilizadas en los diferentes programas que tiene la Vicepresidencia y para la Policía Nacional.
“Nos sentimos más tranquilos ahora que hemos dejado la fabricación de armas porque antes estábamos con la incertidumbre de que nos caiga una requisa por parte de la policía en nuestros hogares y por eso no podíamos ni dormir bien, pero ahora estamos contentos, tranquilos y agradecidos con el Presidente Correa por habernos brindado una nueva oportunidad”, dijo Cruz.
El representante de la Asociación, Napoleón Guillén, dijo que el Presidente Correa les ha dado el apoyo necesario para que dejen la fabricación de armas.
“Nuestro Presidente nos ha dado la apertura necesaria para poder cambiar la línea de fabricación, en lugar de armas ahora fabricamos muebles para las escuelitas de nuestro Ecuador”, dijo el hombre y expresó su agradecimiento para con los funcionarios del ministerio de la Producción “porque nos dio un préstamos por 72 mil dólares para la adquisición de maquinarias”.
El Primer Mandatario, durante un recorrido e inspección de obras por la Sierra Central, mantuvo una reunión con los miembros de la Asociación de ex armeros de Chimbo, encuentro en el cual constató el avance de la reconversión productiva de estos artesanos.