El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, resolvió llamar a juicio al ex juez Augusto Posligua por el presunto delito de prevaricato.
El ex magistrado fue denunciado por el Servicio de Rentas Internas (SRI), luego de frenar el cobro de 98 millones de dólares a la Bananera Noboa, con lo que concedió las medidas cautelares solicitadas por dicha empresa.
El pasado 23 de noviembre se realizó la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen, en la que el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, presentó los elementos de convicción que implicarían al procesado en este hecho.
Ante los fundamentos de la Fiscalía, el juez Morales acogió el dictamen acusatorio en la reanudación de la diligencia que se realizó este lunes.
El magistrado señaló que de los resultados de la instrucción fiscal iniciada contra Posligua se desprenden presunciones graves y fundadas sobre la existencia del delito. Ese fundamento fue suficiente para que ratificara la orden de prisión preventiva para el procesado.