La ex jueza Mónica Encalada, quien presentó el pasado viernes un video en el que ella conversa con el juez Juan Paredes (autor de la condena contra El Universo en la demanda planteada por el presidente Rafael Correa), afronta una nueva denuncia.
Encalada afirma sentirse perseguida y humillada por lo que amenazó con presentar otras pruebas. Ante esta situación, Gutemberg Vera, abogado del Primer Mandatario, le respondió “que saque todo lo que tiene, aquí se acabó la farsa”. El abogado presentó una denuncia contra ella por injurias.
Además, dijo que la jueza muerde la mano de quien la ayudó a defenderse de la acción presentada en su contra por Xavier Zavala Egas, abogado de El Universo.
Adicionalmente, Alembert Vera, en una entrevista a CNN, señaló que lo que presentó la ex magistrada es ilegal. Y recordó que la ex funcionaria judicial tuvo una demanda impuesta por El Universo.
“Este video es ilegal e inconstitucional. Hace un montaje… en la grabación en ningún momento se afirma que el juez ha recibido algo”, detalló el jurista.