Un ex soldado estadounidense de la base de Fort Stewart en Georgia entró armado esta madrugada en un hospital militar donde exigió ser atendido y tomó varios rehenes hasta que la Policía le convenció de que se rindiera.
El secuestro terminó sin heridos y el sospechoso, que no ha sido identificado, se encuentra bajo custodia policial para ser interrogado, explicó el portavoz de la base, Kevin Larson.
El ex soldado entró a las 4.00 hora local (08.00 GMT) al hospital militar de Winn Community, donde solicitó ser atendido e inmediatamente tomó un rehén con el que se dirigió a la tercera planta donde se encuentra la unidad de salud mental, informó CNN.
En la tercera planta se hizo con otros dos rehenes a punta de pistola, entre ellos una enfermera con rango de general del Ejército, que pudo calmar al sospechoso para que las autoridades empezaran las negociaciones para la liberación, señaló Larson.
El hombre, que llevaba cuatro armas, se rindió y se encuentra bajo custodia policial para ser interrogado. «Todo el mundo está a salvo y nadie ha resultado herido», agregó el portavoz.
Por otro lado, el pasado miércoles un hombre tomó tres rehenes en un edificio del canal Discovery en Maryland (noreste) durante cinco tensas horas de negociaciones, que se saldaron con la muerte del atacante por disparos de la Policía y la liberación de los retenidos, quienes quedaron sanos y salvos.
El fallecido era un ecologista con un arma y posibles explosivos consigo que fue arrestado en 2008 por protestas contra el canal que emite programas medioambientales.