El ex presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue liberado bajo palabra este viernes de su arresto domiciliario luego de las dudas sobre la credibilidad de la mujer que lo acusó de abuso sexual.
Los abogados de Strauss-Kahn pidieron la libertad luego de que una investigación relevó nuevos detalles sobre la supuesta víctima, que implicaron que pruebas de ADN sobre el supuesto abuso sexual en la suite de un hotel no fueron suficientes para acusarlo, según informó CNN.
Horas antes, Bloomberg TV, informó que fuentes cercanas a la investigación indicaron que la fiscalía estaría de acuerdo con restituirle al ex directivo la fianza abonada cuando quedó con arresto domiciliario.
La decisión se produce luego de que trascendiera que la empleada del hotel Sofitel de Times Square que denunció a Strauss-Khan mintió en su declaración
Según el diario New York Times (NYT), fuentes judiciales aseguran que la mujer “mintió desde el momento de la primera acusación”.
El diario comenta que existen “lagunas importantes en la credibilidad de la empleada” que acusó al ex director del FMI de ataque sexual en la suite 2806 del Sofitel el 14 de mayo pasado.
“Los fiscales no creen mucho en lo que narró la acusadora y las circunstancias” de la presunta agresión, “o acerca de ella misma”, afirma NYT, según recoge el portal minutouno.com.ar
La mujer, de 32 años, estaría ligada a no muy bien precisadas “actividades criminales, entre ellas tráfico de drogas y lavado de dinero”, agrega el periódico que vuelve a citar otras fuentes cercanas a la investigación.