El exdirectivo de la empresa Invermun, Jaime Solórzano, quien se hallaba prófugo de la justicia alrededor de ocho meses, fue detenido este jueves por la Policía, en la ciudad costera de Guayaquil.
El operativo de detención se efectuó ayer a las 13H30 aproximadamente, cuando Solórzano se encontraba saliendo del Edificio Finansur.
El ahora detenido presentaba características completamente diferentes, pues había cambiado rasgos de su corte de cabello y su físico, aseguró la Policía.
Solórzano fue acusado por desacato (delito que se comete por calumniar, injuriar, insultar o amenazar a una autoridad o un funcionario público en el ejercicio de sus funciones) en 2010, luego de una declaración juramentada que hizo en Guayaquil, en la que manifestó que el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, recibía coimas por parte de Ivernum, para gestionar el funcionamiento de los casinos y casas de juego.
El pasado 4 de enero del 2012, el noveno tribunal de Garantías Penales de Pichincha dispuso a la Policía Judicial de Pichincha y de Guayas que localice y capture a Solórzano, para que comparezca a la audiencia de juzgamiento, que fue convocada en tres ocasiones.
El procesado enfrentó tres demandas en el 2009 por propagar rumores falsos, por extorsión para obtener indemnizaciones por parte de la empresa, pese a que fue separado legalmente; y para que rindiera una confesión judicial donde aclarase cómo obtuvo la supuesta documentación que presentaba en contra de la compañía, según manifestó el defensor de la compañía de Invermun, Francisco Minda.