Los exgerentes de Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP), Oswaldo Rosero, Cristian Panchi y Jaime Condoy rindieron sus testimonios ante la Comisión de Fiscalización como parte del juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.
Los testigos explicaron su accionar en torno al contrato de transporte de la referida empresa con Amazonas Tanker y los beneficios para la compañía y el país.
Rosero destacó el incremento de utilidades para Flopec entre 2021 y 2022. Dijo que su gestión se enfocó en sanear la administración de la empresa y levantar la facturación, lo que permitieron recuperar utilidades.
Mientras, Panchi, quien ejerció la gerencia por cerca de cuatro meses, argumentó que su gestión fue absolutamente técnica y derivó en la reestructura de procedimientos.
De igual manera, Condoy, quien suscribió la renovación del contrato y la adenda con Amazonas Tanker en 2020, explicó que no se trató de un nuevo contrato, sino de una renovación con un cambio de nombre. Aseveró que asumió el cargo con un 80% de avance de la negociación del referido contrato.
Finalmente, indicó que, entre otras cosas, se logró que en el contrato se establezca que Amazonas Tanker tenga al menos el 50% de la flota de transporte, condiciones comerciales específicas y obtener importantes rendimientos para la empresa y el país.