El ministro del Interior, José Serrano, anunció hoy, lunes, que ya existen indicios sobre el móvil del crimen del ex boxeador Jaime “La Bestia” Quiñónez, y la posible vinculación del restaurante en donde se produjo el homicidio.
Sin embargo, Serrano, durante una rueda de prensa en la Fiscalía general del Estado, no dio mayores detalles pues el caso se encuentra en investigación.
“Ya tenemos algunos indicios certeros de cuál fue el móvil del asesinato y también las vinculaciones específicas que podría tener este local”, manifestó.
El hecho se registró cerca de las 19h10 del sábado en el local Los Arrieros, ubicado en la avenida 6 de Diciembre e Ignacio de Veintimilla, en el norte de Quito, hasta donde llegaron dos sujetos, quienes se acercaron a la víctima, le dispararon y luego fugaron.
Tras lo ocurrido, el propietario del negocio, dos meses y el guardia de seguridad fueron detenidos por alterar la escena del crimen pues sin autorización alguna sacaron el cuerpo a la calle.
Se trata de Mario Ramírez Valarezo, Jhonattan Arciniégas Alvarez, Marco Antonio Loaiza Ramírez y Jerson Coello Montenegro, quienes ayer recuperaron su libertad pues el juez de turno dictó medidas sustitutivas a la orden de prisión, cuya decisión fue criticada por Serrano.
“El juez sin mediar ninguna razón que, desde nuestra perspectiva permita que esa medida se haya otorgado, los puso en libertad”, manifestó.
Los restos del ex boxeador Jaime “la Bestia” Quiñónez están siendo velados en la Funeraria Nacional en el centro norte de Quito en medio del dolor de familiares y amigos.
Quiñónez fue asesinado el pasado sábado en el restaurante “Los Arrieros”, en el norte de la Capital, hasta donde llegaron dos sujetos que le propinaron varios disparos que impactaron en la cabeza, hombro y espalda.