El presidente de la Junta Militar de Egipto, Husein Tantaui ordenó este viernes la formación de un gobierno de unidad nacional y nombró como primer ministro de esa transición a Kamal Ganzuri, quien fue jefe de gobierno durante la presidencia de Hosni Mubarak.
La agencia oficial egipcia Mena informó que Tantaui “ha decidido designar a Ganzuri como primer ministro para formar un gobierno de salvación nacional y le ha otorgado todas las prerrogativas que le puedan ayudar a cumplir su misión con eficacia”.
Ganzuri, de 78 años de edad, reemplaza a Esam Sharaf, quien dimitió con el resto del gobierno debido a la grave crisis que sufre Egipto.
El nombramiento de Ganzuri no fue bien recibido por el pueblo egipcio. “Creo que él era popular en su época. Pero ya no es más de nuestro tiempo”, dijo Abdalá Ahmad, un estudiante de 22 años de edad.
Tras las revueltas populares, el ex ministro de Mubarak ofreció una entrevista donde expresó su alejamiento del ex mandatario egipcio. A raíz de estas declaraciones diversos grupos pasaron a mencionar su nombre en redes sociales de Internet, como un eventual candidato a la Presidencia de Egipto.