Una comisión de expertos estadounidenses inició este martes la investigación del accidente aéreo que el lunes dejó un muerto y más de 20 heridos, tras partirse en tres un avión comercial con 131 ocupantes, cuando aterrizaba en la isla colombiana de San Andrés.
El ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que la investigación sobre el accidente comenzó el mismo lunes, y que este martes llegó una comisión de expertos de Estados Unidos para colaborar con esa labor.
«Cualquier cosa que se diga en este momento no pasa de ser una especulación. La verdad definitiva nos la dará la comisión investigadora. Preferiría que esperáramos los resultados», dijo el ministro a la prensa.
Cardona precisó que la aerolínea colombiana Aires, a la que pertenecía el Boeing 737-700 accidentado, «ha venido cumpliendo con los protocolos, controles y procedimientos» exigidos por las normas aeronáuticas de este país.
Según las primeras versiones, la aeronave que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, fue impactada por un rayo en medio de una fuerte tormenta tropical, a escasos 80 metros de tocar tierra, y se estrelló en la pista de aterrizaje, desprendiéndose los motores y partiéndose en tres pedazos.
El accidente dejó como víctima mortal a una mujer de 73 años, quien falleció de un paro cardíaco cuando era trasladada a un hospital en la isla de San Andrés, en el mar Caribe; y dos heridas graves, una niña de once años y una mujer de 58, quienes fueron trasladadas a Bogotá para recibir atención médica.
También hay tres personas heridas de consideración y al menos una veintena de lesionados y contusos.