Aproximadamente a las 11:15 de hoy jueves 8 de diciembre, se registraron dos explosiones en el Grupo de Intervención y Rescate, GIR, ubicado en la parte posterior de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, al norte de la capital.
Hasta el mediodía oficialmente ingresaron al Hospital de la Policía 8 cadetes heridos con cortaduras de vidrios, quienes se encuentran en condiciones estables; además de un sargento de policía y 1 persona civil, según reporte de Verónica Espinosa, directora de esta casa de salud.
Al momento, el ministro de Interior, José Serrano se reunió con las principales autoridades de la Policía Nacional, representantes de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, para evaluar los daños producidos en este evento.
Hasta el mediodía oficialmente ingresaron al Hospital de la Policía 8 cadetes heridos con cortaduras de vidrios, quienes se encuentran en condiiones estables; además de un sargento de policía y 1 persona civil, según reporte de Verónica Espinosa, directora de esta casa de salud.
A ellos se suman cuatro heridos que fueron trasladados hasta el hospital Baca Ortiz.
El ministro de Interior, José Serrano, se reunió con las principales autoridades de la Policía Nacional, representantes de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, para evaluar los daños producidos en este evento.
En declaraciones a la prensa, el funcionario reiteró que no hay muertos debido al suceso.
En tanto que el alcalde de la capital, Augusto Barrera, se acercó hasta el sitio y anunció que se activó inmediatamente el COE para atender a la población civil.
A las 17:00 está previsto que representantes de la Fiscalía y el ministro Serrano se reúnan con moradores del sector para valorar los daños.
También se ha informado que el presidente de la República, Rafael Correa, se trasladará hasta el lugar para conocer la situación.