En el sector de San Blas, a la altura de la calle Guayaquil, a la entrada del Centro Histórico de Quito; sucedió una explosión interna del transformador de la Empresa Eléctrica Quito.
Como los cables en el sector son internos, la explosión no causó daños ni a bienes inmuebles ni tampoco a personas ya que se produjo mas bien debajo de la acera donde los transeúntes caminaban, lugar en el que observaron la presencia de humo.
El hecho se habría producido alrededor de las 08h00 horas.
Este momento se encuentra solamente un carro del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Empresa Eléctrica ya se han hecho cargo de la situación.
Aún no detectan cuál fue el problema que ha ocasionado un fuerte olor a cable quemado, aunque ya se ha abierto la vía que va al Centro Histórico de Quito, específicamente el carril de los vehículos livianos no así el del Trolebús, que a esta hora se desconecta de las rieles para poder pasar por la calle de los vehículos livianos.
Se recomienda que la ciudadanía no circule con sus autos por el lugar porque la congestión aún persiste, a razón de que sólo se encuentra abierta una vía.