paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Exportaciones ecuatorianas se incrementan en 27,5% entre enero y octubre de 2010
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Exportaciones ecuatorianas se incrementan en 27,5% entre enero y octubre de 2010

Última actualización 2010/12/14 at 11:18 AM
Publicado el 14 diciembre, 2010
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Las exportaciones totales del Ecuador se incrementaron en un 27,5% durante los diez meses de 2010, en comparación con igual período del año pasado. Entre enero y noviembre de este año, las ventas externas nacionales llegaron a 14.164 millones de dólares lo que representa unos 3.062 millones más que las registradas el año pasado.

Las exportaciones petroleras muestran un incremento importante del 42,7% con 7,818 millones, en tanto que las ventas no petroleras se ubicaron en 6.345 millones representando un aumento del 12,8% a 2009 cuando se ubicó en 5.624 millones de dólares. También es superior al promedio alcanzado antes de la crisis mundial (en 2008) que fue de 5.699 millones.

Las exportaciones tradicionales, principalmente de camarón (23%) y café (14%), se incrementaron en un 8,6% mientras que las ventas no tradicionales aumentaron en un 16,82% en este segmento resaltan las exportaciones de químicos y fármacos con el 54%, productos mineros 34,9%, vehículos con el 34,8%, , madera, 33,5%, frutas con el 13,9% y flores con un crecimiento del 13,1%, entre otros.

El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, indicó que entre las políticas de Gobierno para incrementar las exportaciones está la apertura de mercados. “Los productos ecuatorianos son muy apetecidos en muchos mercados del mundo, lo importante es ir identificando las complementariedades y abriendo oportunidades de negocio. En ese trabajo estamos”, señaló.

Por su parte, la ministra coordinadora de la Producción Nathalie Cely,señaló en declaraciones pasadas que “el Gobierno está empeñado en diversificar lamatriz productiva del país” y que para ello está sentando las bases que permitan atraer la inversión privada. Una de las acciones, dijo, ha sido la aprobación del Código de la Producción.

“Queremos fabricar y ensamblar partes de automóviles, producir productos de papel, fertilizantes para la agricultura y otros usos, paneles solares, refrigeradores y televisores de pantalla plana, entre otras cosas. Tenemos un mercado interno confiable y creciente, y nuestro gobierno impulsa con vigor la infraestructura que apoya el desarrollo de la inversión productiva”, señaló.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 14 diciembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Zamora Chinchipe: Desde febrero Correos del Ecuador entregará las facturas de CNT a usuarios
Siguiente artículo Detenido guía penitenciario con droga
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?