Ante los tumultos registrados en varios centros y subcentros de salud de Quito para la obtención de certificados médicos, como requisito dentro del proceso de matriculación estudiantil, el ministro de Salud, Galo Chiriboga anunció que dispuso la extensión del plazo para la presentación de este documento.
“Con el alma de apoyar, facilitar este proceso a la ciudadanía, a todos los padres de familia, nosotros hemos dispuesto que el certificado médico se lo pueda emitir hasta el primer trimestre”, informó.
“Lo que queremos es que en el primer año de básica y octavo año de básica tengan un control lo más completo posible para asegurar su estado de salud”, acotó.
Así también indicó que se dispondrá el incremento de horarios para que los equipos básicos de salud trabajen en diferentes jornadas, a fin de que los menores se realicen los exámenes respectivos en horas fuera de oficina, en sectores que posteriormente se determinarán.
Finalmente el ministro anunció que en lo posterior se impulsará a que los chequeos médicos a los menores se los pueda realizar en la misma institución educativa, a donde se dirigirá personal de salud.