El Ministerio de Relaciones Laborales lleva adelante el proceso de pago de liquidaciones a 127 ex trabajadores de la aerolínea ícaro S.A., que fueron notificados del cese de sus funciones, luego que la empresa entrara en un proceso de liquidación dispuesto por la Superintendencia de Compañías.
El monto total que recibirán los extrabajadores es de $ 957.013,02. Al momento, se ha cancelado $ 813.151,23, beneficio económico que favorece a 113 extrabajadores, y efectuándose un segundo abono a 14 extrabajadores, a quienes se les cancelará la totalidad de conformidad como avance el proceso de liquidación.
La gestión del Ministerio es en coordinación con la Superintendencia de Compañías, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); y, el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Los extrabajadores suscribieron un acta de finiquito, para lo cual presentaron copia de cédula de identidad y certificado de la cuenta bancaria a la que fue transferido el valor correspondiente de su liquidación.
El Ministerio de Relaciones Laborales indicó a través de un comunicado que “ejerce la rectoría de las políticas laborales, fomenta la vinculación entre la oferta y demanda laboral y protege los derechos de las y los trabajadores”.