En Ecuador, el 99.9% de periodistas son obreros de la información y trabajan con absoluta decencia y seriedad. Esa es la opinión que tiene el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, quien esta mañana concedió una entrevista a radio Colón.
Interrogado sobre los cuestionamientos que el Gobierno ha realizado acerca del trabajo de cierto sector de la prensa, el funcionario señaló que coincide con el Presidente Rafael Correa, al considerar que en el país hay quienes, más que ser periodistas son “sicarios de tinta” porque “asesinan la honra y el honor” de las personas.
Citó como ejemplo de ello lo sucedido con revista Vanguardia que en una de sus ediciones publicó información de sus cuentas bancarias con lo cual los ciudadanos bien podían asumir que existía alguna irregularidad.
“Estos sinvergüenzas no han probado nada (…) Y con una irresponsabilidad total publicaron mis números de cuenta y de qué banco. Es decir, si mañana se reúnen cuatro mafiosos y depositan cada uno $10 mil en mi cuenta, cómo justifico de dónde salió esa plata”, señaló el funcionario, quien afirmó que medios como Vanguardia y El Universo sí se constituyen en sicarios de tinta y mercaderes de la información porque asesinan la verdad por interés comercial.
A decir de Alvarado, el criterio gubernamental de que en el país sí existen buenos periodistas se demuestra entre otras cosas, en los recorridos que realiza el Primer Mandatario por el país, en los cuales concede entrevistas a un sinnúmero de medios de comunicación que demuestran diariamente la labor positiva que cumplen para informar a los ecuatorianos.
“Antes había que hacerle pleitesía al Directorio de la AEDEP (Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos) y rendirle cuentas… Ahora no se hace eso y han perdido ese poder y ese espacio de manipulación y por eso se rasgan las vestiduras”, recalcó.