El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, expresó que en el juicio por injurias calumniosas contra los autores del libro El Gran Hermano, Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón, no solicita que se disculpen, sino que acepten que no tienen pruebas para comprobar su afirmación.
“En todo caso señores ahora lo único que tienen que decir es la verdad: no tenemos como probar eso, quisimos ponerlo, pero no tenemos como probarlo y se acaba el tema… No es que pidan disculpas, simplemente que le digan la verdad al público”, manifestó en declaraciones brindadas a radio Sonorama de Quito.
Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro fueron procesados por aseverar que el Presidente de la República, Rafael Correa, conocía de los contratos de su hermano Fabricio; sin embargo no han presentado pruebas, expresó Alvarado.
El sábado pasado, durante el Enlace Ciudadano que fue pregrabado en Lago Agrio, el jefe de Estado ratificó desconocer los contratos que Fabricio Correa suscribió con el Estado y mostró un material en video donde Pablo Chambers, ex colaborador del Gobierno de Lucio Gutiérrez y ex miembro de la comisión creada para investigar los contratos de Fabricio, es victimizado por algunos medios de comunicación por concluir que el Mandatario estaba al tanto de los negocios de su hermano.
Alvarado, recordó que Chambers presenta como principal argumento una entrevista grabada en radio Sonorama, meses atrás, con la diferencia que está mutilada y cambiada su secuencia para hacerle decir al Presidente que si conocía de esos contratos.
Asimismo recordó que las conclusiones que presentó Chambers a título personal, fueron tomadas del libro en mención, según sus propias declaraciones. Por esta razón, incluso solicitó que si esto es mentira, quienes se consideren agraviados, están en libertad de iniciarle un juicio en su contra.
Recordó que otro de los elementos del juicio contra Calderón es su afirmación en otra estación radial cuando dice “por eso yo me atrevo afirmar que el Presidente si conocía los contratos”.
Aclaró que a diferencia de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y la Sociedad Interamericana de Periódicos (SIP), el Jefe de Estado no es propietario de ningún medio como para dedicar 600 páginas para defender su caso, tal como lo hizo diario El Universo.