El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, en una entrevista que concedió a radio América, ratificó que con la propuesta de Consulta Popular que realiza el Ejecutivo se le quiere meter la mano a la ausencia de justicia en el país, pero esta vez con el pueblo en las urnas.
El funcionario enfatizó que este cambio es diferente al que hicieron otros gobiernos, con “tanquetas, a dedo o sacando la lista en medio del Congreso Nacional (…) ahora es con el pueblo, hay que separar una cosa de la otra, este es otro momento histórico”, dijo.
Asimismo, señaló que con esta propuesta de cambio se quiere por fin dar respuesta sólida y contundente a todos aquellos que buscan justicia en el país, al tiempo que resaltó que la Consulta Popular busca transparentar todos los procesos de este sistema.
Alvarado manifestó que hay varios sectores de la sociedad ecuatoriana que conocen claramente sobre la Consulta Popular especialmente aquellos quienes han sido explotados laboralmente y no son afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como aquellos que son afectados por jueces corruptos.
El secretario de comunicación señaló que esta es una vez una fiesta de la democracia, donde los ecuatorianos una vez más pueden exponer lo que piensan. “Este Gobierno ha demostrado ser absolutamente democrático y seguirá consultando al pueblo”, las veces que sean necesarias.