La Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró este 15 de noviembre, improcedente el recurso de casación (anular una sentencia judicial) interpuesto por Fabricio Correa en contra del secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado.
Fabricio Correa, hermano del presidente ecuatoriano Rafael Correa, acusó a Alvarado de haber remitido un oficio al periodista de CNN, el cual supuestamente señala : “para eludir la Ley y los controles gubernamentales, Fabricio Correa creó empresas fantasmas, utilizó testaferros y, en general, recurrió a la simulación societaria, actuando por interpuesta persona, para defraudar el art. 62, numeral 2, de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública”.
La corte reconoció que en la carta hay elementos injuriosos, pero sin el documento original no se puede establecer responsabilidades.
Luis Moyano, juez de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional, declaró inocente al secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado.
El pasado mayo se realizó la audiencia en segunda instancia y se ratificó la inocencia de Alvarado, por ello Fabricio Correa presentó el recurso de casación en la CNJ.