El secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fernando Alvarado, indicó que serán los ecuatorianos quienes decidan si están o no de acuerdo en que la Asamblea Nacional, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique como delito el enriquecimiento privado no justificado.
Durante una entrevista en radio América, el funcionario, manifestó que, en este caso, “el único preocupado es Fabricio Correa”.
Dijo que Correa tendrá que justificar cómo, de la noche a la mañana, apareció con tantos contratos de millones de dólares.
Indicó que como el caso de Fabricio Correa, “hay muchos contratistas que, a través de compañías fantasmas, o de contratos que armaron con el Estado y con accionistas que tenían cortinas en paraísos fiscales, tienen un patrimonio importantísimo. No hay que vigilar solo lo público, tenemos que transparentar también lo privado”, puntualizó.
Explicó que lo que busca la pregunta es evitar el enriquecimiento mediante el cometimiento de ilegalidades como narcotráfico, evasión de impuestos o contratos bajo coima con el Estado.
Por otro lado, Alvarado destacó la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el viernes pasado resolvió aceptar al Presidente Rafael Correa como sujeto político durante la campaña para la consulta popular.
“Esto ya nivela un poco las cosas. Nos pone en una mejor posición porque antes estábamos en un tratamiento totalmente injusto y podíamos solamente informar sobre las preguntas y hacer un trabajo de puerta a puerta”, señaló en entrevista con Radio América.