Luis Moyano, Juez de la Primera Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, dictó sentencia dentro del juicio de injurias planteado por Fabricio Correa Delgado en contra de Fernando Alvarado Espinel, Secretario Nacional de Comunicación, confirmando su inocencia.
Fabricio Correa inició esta querella por cuanto el Secretario Nacional de Comunicación, en uso de su derecho a la réplica, respondió a imputaciones injuriosas hechas por el primero, en contra tanto de su persona, como del Gobierno Nacional, en varios medios de comunicación.
En dicha réplica el doctor Fernando Alvarado únicamente evidenció lo que es de público conocimiento, inclusive aceptado de forma igualmente pública por el propio Fabricio Correa Delgado, esto es, que utilizó terceras personas y compañías extranjeras para obtener contratos con el Estado, no obstante estar prohibido por la ley, al ser hermano del Presidente de la República.
El Juez reconoció que jamás existieron imputaciones falsas ni injurias en contra de Fabricio Correa Delgado, a pesar de lo cual, no ha calificado la malicia y temeridad de la querella, como procedía en Derecho.