Facebook anunció este lunes que llegó a un acuerdo para comprar Instagram, una aplicación que permite tomar fotos desde el teléfono móvil, retocarlas y compartirlas en la red.
«Estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse a Facebook», dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg.
La compra se acordó en 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía. La operación se hará efectiva antes de finales de junio.
Zuckerberg indicó que «durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia».
«Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses», agregó.
Recalcó el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.
Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde este mes.
En las primeras 12 horas en Android se registraron más de 1 millón de descargas de Instagram que en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone por Apple.
Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares.