La madrugada de este martes falleció el secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador, Edwin Pérez, quien fue brutalmente agredido el pasado 25 de octubre y tras permanecer 16 días en coma. Sus restos están siendo velados en el auditorio de la Universidad de Guayaquil.
Pérez fue agredido por Neptalí Ramírez Loor apodado “el Alacrán”, que lo tomó por la espalda y lo agredió con una barra de hierro, en las afueras de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil.
La Juventud Comunista de Ecuador afirmó mediante un comunicado que este atentado responde a un hecho de venganza, debido a que el dirigente Pérez y otros activistas habrían logrado una resolución judicial en la cual se ordenaba repetir las elecciones a la Federación de Estudiantes del Ecuador sección Guayas (FEUE) y que iba en contra de la actual directiva (de la cual Ramírez alias “el alacrán” es vicepresidente) de la Liga Deportiva Universitaria (LDU)
Edwin Pérez lideraba en Ecuador el movimiento para efectuar el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a realizarse en diciembre en ese país sudamericano.
Este criminal atentado ha despertado enorme indignación en los sectores estudiantiles democráticos, en organizaciones juveniles de trabajadores y en sectores populares del Ecuador.
El Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, visitó al dirigente juvenil el lunes 8 de noviembre en la Clínica Kennedy en donde expresó su indignación por este hecho, “Estos hechos demuestran la urgencia de realizar una revolución universitaria urgente, para tener verdaderas universidades”.