El dramaturgo y actor argentino Juan Carlos Gené, quien fungía como presidente del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, falleció a consecuencia de un cáncer, informaron sus allegados a la prensa.
Considerado en su país como un artista integral que conoció todas las facetas del ámbito teatral, Gené, de 82 años, también destacó en medios como la televisión y el cine.
Fue autor de recordadas obras como El inglés, Krapp, El sueño y la vigilia, Ulf, El herrero y el diablo, Se acabó la diversión y Memorial del cordero asesinado.
Escribió asimismo los guiones de los filmes La Raulito, Golpes a mi puerta y Gracias por el fuego, y del programa televisivo Cosa juzgada.
Como actor destacó por sus interpretaciones en los clásicos de las tablas Bodas de sangre, Hamlet-ambas también bajo su dirección en 2010 y 2011, respectivamente- y Alta Comedia, así como en la película Los hijos de Fierro, de su compatriota Fernando Pino Solanas.
Juan Carlos Gené, nacido en Buenos Aires, se desempeñó también como profesor de teatro, secretario general de la Asociación Argentina de Actores y director del Canal 7 de televisión, en la década del 70 del pasado siglo.