El exboxeador campeón mundial peso pesado estadounidense Joe Frazier, quien le quitó el invicto a Mohamed Alí, murió el lunes a los 67 años debido a un cáncer de hígado, que se le había diagnosticado hace un mes, en la ciudad de Filadelfia.
La información del fallecimiento fue ofrecida por la familia de Frazier, quien se enfrentó a Alí en tres combates estelares en la década de 1970, quitándole el invicto en el Madison Square Garden en 1971, en la primera de esas peleas.
El ex boxeador se encontraba en un hospicio para personas con enfermedades terminales, donde pudo recibir los cuidados especializados para que no tuviese sufrimiento en sus últimos días, consignó el diario deportivo español Marca.
Frazier, quien estaba dotado de una fuerte pegada y su principal golpe era el gancho de izquierda, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Fue hijo de un recolector de algodón en una plantación de Carolina del Sur y se trasladó a Filadelfia con solo 17 años para iniciar su carrera pugilística. La revista estadounidense Ring Magazine lo proclamó boxeador del año en los años 1967, 1970 y 1971. Frazier, que mantuvo el lema de que “para ser campeón se precisan corazón y coraje” y fue también conocido como “Smokin Joe”, disputó 37 peleas, con un registro de 32 victorias (27 antes del límite), cuatro derrotas y un empate.