Tras 45 días de permanecer internado en una clínica falleció la tarde de este lunes, alrededor de las 15:30, Monseñor Federico Gagliardo.
El velatorio de los restos del sacerdote de 69 años se cumplirá desde esta misma noche en la iglesia María Madre de la Iglesia, de Los Ceibos.
Se conoció que más temprano, alrededor de las 07:00 de este mismo lunes, la madre del religioso falleció en Ibarra.
El sacerdote fue intervenido el pasado 28 de junio de urgencia debido a un hematoma cerebral. Hoy falleció en las instalaciones de la clínica Kennedy, aunque había sido intervenido en el Omnihospital de Guayaquil.
El pasado 28 de junio, uno de sus amigos, Aldo Vanoni, explicó que lo que produjo el ingreso del sacerdote a la clínica fue un hematoma interno en la parte frontal derecha del cráneo, que primero lo hizo vomitar y más tarde perder el conocimiento.
José Vera, colaborador del párroco, manifestó que el absceso fue producido por una caída cuando salió de un almuerzo, el domingo pasado, en la iglesia Santa Gema.
Hasta mayo del 2009, Federico Gagliardo Baquerizo fue párroco de María Madre de la Iglesia de Los Ceibos, donde trabajó 23 años.
Durante dos décadas fue capellán de la Armada. Gracias a ello abarcó la jurisdicción de una feligresía que comprendía todo el Litoral, Galápagos y los lugares adonde el buen viento y la buena mar llevaran a la tripulación de la Marina.