Los familiares de las víctimas del triple asesinato de Quinsaloma viajaron a Panamá para interceder en la Cancillería de dicho país ante las posibilidades de que este gobierno otorgue asilo al ex-asambleísta Galo Lara, vinculado por la justicia ecuatoriana en dicho crimen.
Galo Lara fue sentenciado a 10 años de reclusión en calidad de cómplice por el crimen de Carlos Llanos y Silvia Parco y su hijo de 4 años, en Quinsaloma.
Flavio Llanos, hermano de Carlos, llegó junto a su mamá Clemencia Avendaño Delgado y la madre de Silvia, Luzmila Parco a la Cancillería de Panamá. En el lugar entregaron un disco con evidencias del caso al que Lara está vinculado. Con esto, se intenta convencer a las autoridades del país centroamericano para que no se otorgue asilo político a Lara y sea deportado a Ecuador para que cumpla su sentencia.
A esta intercesión se suma la del Fiscal Galo Chiriboga que también viajó a Panamá en días pasados para interceder por la deportación de Lara. Así mismo, el Ministro del Interior cuenta con un registro del FBI con antecedentes penales del ex-asambleísta que datan del año 1991. En dicho expediente se reporta la acusación de Galo Lara por la justicia estadounidense de robo a domicilio.
A través de su cuenta twitter Lara se ha defendido de las acusaciones diciendo que sus abogados tienen la sentencia en la que se lo declara inocente de dicho caso. Para los familiares de las víctimas de Quinsaloma, como para el Ministerio de Justicia dicho salida del país de Lara coincide con la violación y asesinato de M. Aspiazu G., ocurrido el 4 de enero de 1990. En dicho proceso también se vinculó a Lara sin que se haya dictado sentencia por haberse declarado proscrita.