Ecuador industrial, la Primera Feria de Negocios a la Inversa del país, reunirá a más de 100 empresas expositoras del país a más de 5 000 visitantes en busca de ser nuevos proveedores para las principales compañías nacionales.
El encuentro empresarial se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El Ministerio de Industria y Competitividad junto con la Cámara de Industrias de Guayaquil y Expoplaza son los organizadores.
Ecuador Industrial se organiza bajo el concepto de Feria Inversa, mecanismo para promover la inclusión económica de fabricantes nacionales al facilitar el enlace entre grandes compradores públicos y privados y las pequeñas y medianas empresas Pymes.
La feria busca atraer la atención de industrias medianas, artesanos y emprendedores con capacidad de proveer productos y servicios para la industria.
A través de este sistema, los compradores hacen pública su demanda por obras, bienes y servicios (partes, piezas, herramientas, bienes intermedios y finales, etc.) y las Pymes realizan sus ofertas y acceden a contratos.
La identificación de potenciales proveedores y la generación de oportunidades de negocios que fomenten el empleo es la meta. Adicionalmente, la sustitución de importaciones y la reducción de los costos son objetivos del encuentro empresarial.
Incentivar el desarrollo tecnológico e innovación de los distintos miembros de las cadenas productivas nacionales.
El evento contará con misiones comerciales nacionales e internacionales, microempresarios de Ecuador, Colombia y Perú y ofrecerá la posibilidad de colocar stands para la muestra y contacto de productos a los asistentes.
Reservas de stands, inscripciones y más información logística de Ecuador Industrial se puede encontrar en la página www.ecuadorindustrial.com.
El catálogo de la exposición será publicado en los próximos días.