El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, aseguró este miércoles durante una entrevista en radio Centro en Guayaquil, que en la sentencia emitida la semana pasada contra el ex–articulista de diario El Universo y tres de sus directivos, lo que menos importa es la cifra de la indemnización y por el contrario, lo realmente importante es la defensa de la honra.
Alvarado coincidió con los entrevistadores en que la honra de las personas no tiene precio y recordó que el Jefe de Estado solicitó reiteradamente una rectificación del artículo con injurias, pero el rotativo nunca aceptó. “La honra no tiene precio, de ahí que el Presidente ha dicho ni un centavo para mí”, puntualizó Alvarado.
Agregó, que de la misma forma como el dinero no es importante en esa defensa de la honra, el costo político tampoco lo es.
El pasado miércoles 20 de julio, el juez Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, Juan Paredes, sentenció al ex–editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio y a tres de sus directivos, a tres años de cárcel y el pago de $40 millones como indemnización por haberlos encontrado culpables del delito de injurias calumniosas proferidas contra el Presidente de la República, Rafael Correa, en el artículo “No a las Mentiras”. El mencionado artículo fue publicado el 6 de febrero del 2011, en él, Palacio acusa al Primer Mandatario, entre otras cosas, de haber ordenado disparar a discreción contra un hospital lleno de civiles, durante la intentona golpista del 30 de septiembre del 2010.