En días pasados Pablo Lucio Paredes publicó en su columna de opinión en diario El Universo, una carta abierta dirigida a Fernando Alvarado en la que solicitaba “una guía sobre el mecanismo de defensa de la honra personal” pues, según el analista ,“en múltiples ocasiones ha sido insultado en las cadenas sabatinas con epítetos diversos que ponen en duda su calidad profesional”.
Ante esto, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, a través de su blog personal, concluye y evidencia una vez más, el claro interés político de Lucio Paredes, quien “desde hace rato, (…) se subió a la arena política, defraudando la verdad, el rigor académico del análisis, y atacando sin argumentos la reputación del Gobierno, del Presidente, del movimiento País, etcétera. Es decir se metió a soldado, y ahora que le zumbaron las balas de los conceptos y de los argumentos, pareciera que escondiese su fusil para gritar; ¡no disparen que soy periodista!”
Para Alvarado, el sustento jurídico que PabloLucio Paredes expone en su publicación tiene como objetivo final el defender la tesis de diario El Universo.
En el blog del funcionario se cita, además, que Pablo Lucio Paredes, desde que formó parte de la Asamblea Constituyente, ha mantenido un discurso de confrontación contra el Gobierno, cuestionando sus decisiones en foros, entrevistas y artículos de opinión.
Asimismo, Lucio Paredes organizó campañas por el 'No' a la aprobación de la nueva Constitución. El 23 de septiembre de 2010, asistió a un foro en Miami para escuchar a Lucio Gutiérrez, foro que congregó a personajes cuestionados, periodistas de derecha y empresarios venezolanos. Una semana más tarde, se llevó a cabo un intento de golpe de Estado en el Ecuador.