El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, expresó que según el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, todos los asambleístas forman parte de una comisión especializada, a excepción del Presidente de la Asamblea, es decir, las comisiones especializadas están conformadas por 123 asambleístas.
Así, agrega que al asumir Rolando Panchana las funciones de Presidente encargado de la Asamblea, no podía formar parte de ninguna comisión y en esa condición estaba impedido de participar en la de Comunicación, razón por la que se principalizó su alterna, Verónica Garufaldi.
Destacó que, bajo estas consideraciones, la actuación de Panchana, como presidente encargado de la Asamblea y su decisión de aceptar la prórroga para la presentación del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación estaban plenamente sustentadas.
Por último, confirmó que hoy, a las 18h00 se reunirá con los jefes de las diversas bancadas, con el fin de analizar, no solo la Ley de Comunicación, sino también la de Educación Superior.