El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, fue electo con 184 votos a favor y 4 en contra, presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, funciones que las desempeñará durante los próximos dos años.
La elección de Cordero, de los miembros de la Mesa Directiva y del Consejo Consultivo se efectuó en el marco de la XXVI Asamblea Ordinaria del PARLATINO que se realizó en Panamá.
La nueva directiva, presidida por el diputado panameño Elías Castillo, tiene entre sus miembros a María de los ángeles Moreno de México, Pauldrick Francois Croes de Aruba, Daisy Tourné de Uruguay, Walter Gavidia de Venezuela y Cándido Aguilera de Paraguay.
“Hemos aprobado una resolución para hacer un estudio sobre cuánto nos cuesta la no integración; si no hay una verdadera unificación, perdemos demasiado; América Latina unida es una potencia que puede equilibrar la balanza y evitar las injusticias” manifestó Fernando Cordero.
Al evento asistieron más de 180 parlamentarios de toda América Latina y observadores Internacionales.
Entre otros proyectos que ha preparado el PARLATINO para esta Asamblea figuran algunos en materia de Medicina Tradicional; Medicinas Complementarias; vacunas y la Ley Marco de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.
El Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los congresos y asambleas legislativas de Latinoamérica. Fue creado el 10 de diciembre de 1964.