Fernando Cordero, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunció esta mañana que renuncia al cargo que asumió el 17 de mayo de 2013.
«Mi presencia en el IESS se debe a un encargo del compañero presidente (Rafael Correa). He decidido presentar la renuncia», señaló en rueda de prensa el funcionario, al asegurar que su decisión obedece a asuntos personales y que no se alejará de la Revolución Ciudadana. «Seguiré siendo un militante comprometido», subrayó.
Cordero señaló que en las próximas horas hará la presentación oficial de su dimisión al Primer Mandatario, de quien dijo «solo tengo frases de gratitud».
Aunque recalcó que su decisión no es por los resultados electorales del 23 de febrero en Cuenca, se refirió a la alianza que se pudo haber concretado en esa provincia con Avanza. «En Cuenca sabemos lo que nos pasó, sabremos analizar para profundizar los que pudieron haber sido nuestros propios errores o advertir si hubieron algunas otras cosas (…). Lo que sí estoy es absolutamente seguro es que una alianza en el Azuay con Avanza lo único que hubiera cambiado es la composición del consejo cantonal de Cuenca, en vez de tener 9 militantes de Alianza PAIS, haciendo mayoría, habríamos tenido 6 del movimiento PAIS y 3 de Avanza», dijo.
En su intervención, Cordero indicó que el IESS vive su mejor momento y que durante su gestión «se acabó la tramitología». Mencionó también que por primera vez en 86 años en la entidad pública existen «más médicos y paramédicos que personal administrativo».
Añadió que ahora alrededor de 8 millones de personas, incluyendo hijos y cónyuges de los afiliados se benefician de la institución.