Fernando Muslera, guardameta de Uruguay, reconoció que en el minuto 61 del partido eliminatorio contra Ecuador, el martes pasado en el estadio Centenario, él tuvo ‘contacto’ con Christian Benítez dentro del área y que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla “lo podía haber cobrado”.
No obstante, el juez central sancionó con tarjeta preventiva al delantero ecuatoriano porque supuestamente se lanzó para engañarlo. En ese instante la Tri vencía 1-0; seis minutos después, Edinson Cavani empató para los charrúas.
Entrevistado en diario El País, de Montevideo, Muslera declaró ayer: “Sinceramente, lo podía haber cobrado (el penalti). Choque hay, hay un contacto (con Benítez), no abajo porque yo fui directo a la pelota, pero me quedó el brazo extendido arriba y sentí que lo toqué. Pero el juez decidió no cobrarlo. Podía haberlo cobrado o no”.
El portero celeste, del Galasataray turco, comentó que pensó que Amarilla lo expulsaría tras esa polémica acción. “Te juro que creí que me expulsaba. Más conociendo al árbitro como es. Por suerte, en esa jugada se portó bien, pero sabiendo que es un poco personaje, creí que me echaba. Cuando sentí el silbato y me di vuelta, pensé que me iba para afuera”. Mientras, la Panterita Benítez cerró el martes pasado su cuenta en Twitter.
“Feliz por el empate, pero triste por no haber hecho el gol y enojado por el árbitro que no marcó el penal”. Esa fue la última frase que publicó Benítez; el miércoles, su cuenta apareció cerrada. Varios hinchas lo respaldaron, otros lo insultaron por errar opciones de anotar.