Militares decomisaron un total de 1.009 municiones y material explosivo en un vehículo de transporte público en Tulcán, provincia del Carchi, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El operativo fue llevado a cabo por elementos del Comando de Inteligencia Militar Conjunta y del Comando Operacional N° 1 «Norte», la tarde de ayer, en el sector del control militar de Tufiño, precisa el comunicado.
Los soldados interceptaron el vehículo de la cooperativa Transnorte, disco 11, de placas CAD-784, en cuyo portamaletas hallaron el material explosivo y municiones, ocultos en medio de frutillas adecuadas en un saquillo de yute y en un cartón.
Entre el material decomisado constan: 948 municiones cal. 7,92 mm, 61 municiones cal. 5,56 mm, 31 tacos de pentolita cilíndrica; 1 rompedor de pentolita cónica, 31 cápsulas eléctricas, 4 metros de mecha lenta, y 15 metros de cordón detonante.
El conductor, el controlador, los pasajeros y el vehículo fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.