paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: FIDA concede préstamo de USD 12,7 millones a Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

FIDA concede préstamo de USD 12,7 millones a Ecuador

Última actualización 2011/03/04 at 10:42 AM
Publicado el 4 marzo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) de Naciones Unidas ha concedido un préstamo de 12,7 millones de dólares para facilitar el desarrollo rural en el norte de Ecuador y del que se prevé que podrán beneficiarse 16.000 familias de la zona.
Así lo comunicó esta institución en un comunicado divulgado tras la firma del préstamo, que tuvo lugar hoy en Roma.

La ayuda se destinará al proyecto de desarrollo territorial del corredor Ibarra-San Lorenzo, en el norte de Ecuador, con el que se pretende mejorar el nivel de vida de sus habitantes y del que se estima que podrán beneficiarse unas 16.000 familias de la zona.

Este proyecto cuenta también con la financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Ecuador y los gobiernos de la región.

«La finalidad es contribuir a mejorar el bienestar de los habitantes afro-ecuatorianos, indígenas y mestizos de los cantones de la zona de influencia del callejón Ibarra-San Lorenzo en la región norte», afirmó Francisco Pichón, Gerente de Programa de País para el FIDA en Ecuador.

Pichón añadió que se pretende también «aumentar y fortalecer el capital natural, social y financiero de las familias y las comunidades beneficiarias y facilitar al mismo tiempo el acceso a los mercados, reforzando las identidades culturales».

Los deficientes servicios e infraestructuras sociales son las causas de los altos niveles de pobreza en el norte de Ecuador, una zona que se ve afectada también por el desplazamiento de la población debido al conflicto en la vecina Colombia, explica el FIDA en la nota.

«La gestión de recursos naturales también es un tema importante en la región», según Pichón, quien añadió que «para promover la gestión sostenible de estos recursos, estamos trabajando con el GEF, para incluir una cofinanciación no reembolsable de 2,7 millones de dólares en este proyecto».

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 4 marzo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior En Guayaquil, camioneta chocó contra restaurante
Siguiente artículo Cancilleres del Alba discuten en Venezuela creación de comisión de paz para Libia
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?