La Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD CFN No Más Impunidad (UDEGEP), informó hoy que los peritos informáticos que asistieron acreditados por el Ministerio Público no han podido realizar hasta la presente fecha, la petición realizada por el abogado de la empresa editora de Revista Vanguardia, Gerardo Aguirre, debido a que la compañía no ha proporcionado los equipos necesarios para la realización del peritaje, el cual se comprometió a entregarlos de forma inmediata.
La entidad ratificó que la UGEDEP cumplió con el pedido mediante Acto Urgente solicitado por la Editorial Gran Tauro Grantau Cía. Ltda., el lunes 10 de enero de 2011, a las 09:00, día y hora señalado, en presencia de los peritos informáticos para el efecto, quienes constataron que los equipos se encontraban en las mismas condiciones y sin haber sido violentados los sellos colocados por la Fiscal Clara Aveiga, el 22 de diciembre de 2010.
A través de un comunicado señala que debido a esa nueva “argucia” aplicada por la empresa editora de Revista Vanguardia, para entorpecer el proceso judicial, la UGEDEP ha solicitado a la Fiscalía que realice un nuevo peritaje para que constate que los discos duros no han sido manipulados.
Por lo tanto, la UGEDEP desestima las acusaciones de que se trate de una retaliación política, ni un atentado contra la libertad de expresión, como se ha insinuado en reiteradas ocasiones y deja constancia que se ha cumplido conforme al procedimiento legal, sin que hasta el momento se hayan sacado las copias de los discos duros.