paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Fideicomiso “No Más Impunidad” defiende legalidad de embargo a Revista Vanguardia
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Fideicomiso “No Más Impunidad” defiende legalidad de embargo a Revista Vanguardia

Última actualización 2010/12/24 at 11:13 AM
Publicado el 24 diciembre, 2010
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El Fideicomiso “No Más Impunidad”, reiteró que el embargo efectuado a los bienes de la empresa Gran Tauro Grantau Cía Ltda., compañía que edita la revista Vanguardia, se llevó a cabo por adeudar al Estado ecuatoriano 13 meses de arriendo por el uso de oficinas incautadas al grupo económico del ex banquero Alejandro Peñafiel, dentro del debido proceso y sin el uso de la fuerza, como se ha afirmado en varios medios de comunicación, tratando -incluso- de relacionar equivocadamente al hecho con un atentado a la libertad de expresión.
Mediante un comunicado, la entidad manifiesta que, pese que se notificó a la revista en cuestión acerca de su mora en reiteradas ocasiones ($14.560,00), la misma no ofreció solución alguna para superar el impase, lo que produjo que se proceda bajo el estricto cumplimiento de la ley.
Este es el mismo procedimiento que se realizaría con cualquier ciudadano o empresa que deba a la UGEDEP “Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD – CFN “NO MAS IMPUNIDAD”, ya que se trata de dinero de todos los ecuatorianos, en el afán y la obligación de resguardar los bienes del Estado y el pago a los afectados por la banca cerrada.
Cabe recalcar que el proceso de embargo es una medida cautelar que garantiza, en este y en otros casos, los recursos del pueblo ecuatoriano y que bajo ninguna circunstancia se trata de un atentado a la libertad de expresión, como malintencionadamente se ha publicado en varios medios de comunicación.
En su comunicado, la UGEDEP manifiesta que “Los agentes del orden nunca cruzaron el umbral de las oficinas; todo el tiempo, los uniformados permanecieron en las afueras del edificio visitado por el depositario judicial. Nunca se usó la fuerza”.
De igual forma, recalca que en el momento que la empresa resuelva su deuda, culminaría el proceso coactivo y restituirían sus bienes íntegramente, al tiempo de rechazar a quienes intentan llevar a este suceso a otro escenario “con la complicidad de un club de empresarios privados de la prensa escrita que defienden cínicamente el abuso de bienes que pertenecen al pueblo ecuatoriano”.
La UGEDEP conminó a todas las personas naturales y jurídicas que mantengan deudas en mora con esta Unidad a que acudan a realizar el pago inmediato de las mismas, en las oficinas ubicadas en 6 de diciembre N34-75 y Checoslovaquia, junto a las dependencias de Seguros Rocafuerte.
Finalmente, la entidad invitó a los directivos de Editorial Gran Tauro a probar su “temeraria denuncia” sobre una supuesta manipulación de la información contenida en los bienes retenidos, aclarando que la UGEDEP actúa de manera técnica y ética, por lo que garantiza la integridad de los bienes y su contenido.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 24 diciembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior 31 muertos y 31 heridos por accidente de tránsito en Manabí, de acuerdo a cifras oficiales
Siguiente artículo Consejo de Nacional Tránsito anuncia clausura a nivel nacional de cooperativa Reina del Camino
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?