El mayor (r) del Ejército, Fidel Araujo, cercano a Sociedad Patriótica (SP), permanecerá un mes en prisión, en Quito, por su supuesta participación en los hechos del 30 de septiembre.
Y es que un día de que terminara el plazo para el cierre de la indagación, el fiscal José Jiménez pidió que el capitán de la Policía Geovanny Fuentes sea incluido en el expediente legal.
La solicitud fue acogida por el juez Décimo Cuarto de lo Penal de Pichincha, Leonardo Tipán, por lo que se extendió por 30 días más la etapa de investigación del proceso contra Araujo.
Por ende, el ex militar seguirá en el Centro de Detención Provisional (CDP), en Quito, donde está desde octubre pasado.
Para Edgar Pavón, abogado de Araujo, la intención de la Fiscalía es alargar el proceso, pese a que no existe ninguna prueba concreta de que su cliente haya instigado a los policías durante la protesta.
Incluso, Pavón sostuvo que el fiscal presentó un video “editado” para que el juez aceptara el pedido de incluir al capitán Fuentes.
“Está siguiendo órdenes (…) presenta videos mutilados queriendo engañar al Juez”, expresó tras señalar que presentará un pedido de excarcelación.