Uruguay y México ganaron este jueves sus partidos de semifinales y el próximo domingo se medirán en el último cotejo del Mundial Sub 17 que se juega en territorio azteca.
Uruguay goleó 3-0 a Brasil con goles de Elbio álvarez de penal (29 min), Juan San Martín (72) y Guillemo Méndez (90+5), en Guadalajara.
En la segunda semifinal, el anfitrión ganó 3-2 a Alemania en Torreón, con un juvenil Julio Gómez como héroe de la jornada, después de jugar incluso con la cabeza vendada por un golpe recibido.
Los mexicanos se pusieron en ventaja con temprano tanto de Gómez (3 min), pero los alemanes no tardaron en igualar con Samed Yesil (10), mientras que Emre Can puso adelante a los germanos ya en el segundo tiempo (60).
Y cuando el público local, que copó el estadio Corona de Torreón, no se recuperaba del gol de Can, apareció a los 76 minutos Jorge Espericueta con un gol olímpico. Finalmente, Gómez pagó los mariachis en la fiesta local, con otro golazo de chilena tras un tiro de esquina en el minuto 90.
Los charrúas llegan por primera vez a la final en un Mundial de esta categoría, mientras que México espera lograr su segundo título después del logrado en Perú 2005.
La final se jugará el próximo domingo en Ciudad de México, desde las 18:00 del Ecuador (23:00 GMT). Antes, en la misma localidad, Brasil y Alemania se medirán en el partido por el tercer puesto.