La FIFA está considerando renunciar al tiempo suplementario en los partidos del Mundial e ir directamente a la definición por tiros desde el punto del penal si los encuentros eliminatorios terminan empatados, dijo el jueves el presidente del organismo, Joseph Blatter.
Blatter indicó en una entrevista con el sitio de internet de la entidad que preside www.fifa.com que demasiados equipos jugaron defensivamente en el Mundial de este año en Sudáfrica y la FIFA estudiaría formas de alentar a los equipos a jugar un fútbol más ofensivo.
«A menudo vemos que los equipos se colocan de forma aún más defensiva en la prórroga, en un intento de evitar sufrir un gol a toda costa», agregó.
«Para impedirlo, podríamos ir directamente al lanzamiento de penales tras el tiempo reglamentario, o reintroducir la norma del gol de oro. Veremos qué sale de las reuniones del comité», concluyó Blatter.
Cabe recordar que la regla del gol de oro, bajo la cual el equipo que convertía el primer tanto en tiempo extra ganaba el partido, se usó en las Eurocopas de 1996 y 2000, y en las Copas del Mundo de 1998 y 2002.
Creada con la intención de estimular el juego ofensivo, la misma se volvió contraproducente porque el temor a sufrir un gol decisivo llevó a equipos a plantear una defensas todavía más férreas.