Johannesburgo.- La FIFA no se plantea retomar el asunto del fútbol en altura y, según afirmó su presidente, Joseph Blatter, los bolivianos pueden «dormir tranquilos» porque ese asunto no está en estos momentos en la agenda de esta institución. Así lo indicó cuando fue preguntado por un periodista de este país sobre el estado actual de la cuestión y las posibilidades de que se pueda mantener la disputa de encuentro en la ciudad de La Paz, a 3.600 metros de altura.
«Tenemos otros asuntos que tratar en torno a la disputa de partidos en condiciones extremas y ese lo hemos abandonado, Todos los equipos de Sudámerica han ido a jugar allí a esa altura», explicó Blatter.
«No se ha dado ninguna condición nueva en los estudios que se han realizado para determinar que no se va a jugar a esa altura y por ello se van a mantener los partidos internacionales a 3.700 metros», agregó.
En su argumentación, Blatter recordó Bolivia jugó su último Mundial en 1994, en Estados Unidos. «Si desde entonces no se ha vuelto a clasificar, ¿dónde ha tenido la ventaja de aprovechar la altura para obtener una ventaja deportiva?»,