Hoy se concretó el contrato para el financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, entre el Gobierno ecuatoriano y el Banco Nacional de Desarrollo de –BNDES – de Brasil, por un valor de $ 90,2 millones equivalentes al 72% del valor total del proyecto que asciende a $124,8 millones.
El proyecto Hidroeléctrico Manduriacu está situado entre las provincias de Imbabura y Pichincha, es desarrollado por la empresa pública CELEC EP y es será por la constructora Odebrecht; tendrá una capacidad instalada de 60 MW, registra en la actualidad un 12,2% de avance en la ejecución de la obra y tiene su arranque de operaciones programado para el último trimestre de 2014.
Para el año 2015, el Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu evitará la emisión de 1,88 millones de toneladas de CO2 y la importación de combustibles para generación eléctrica por 24 millones de dólares.
Rafael Poveda, coordinador de los Sectores Estratégicos expresó que la suscripción de este convenio ocurre dentro del marco de fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y Brasil y de profundización de los marcos de cooperación bilateral, abriendo nuevas oportunidades para ambos países.