El Ministro de Finanzas canceló al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) los 96,3 millones de dólares correspondiente a los valores pendientes de pago del 40% de las pensiones y atención médica para los jubilados, informó hoy la Cartera de Estado.
El montó total asciende a 858,4 millones de dólares, según el convenio de pago suscrito el 16 de julio del año pasado, que estableció el pago de los 96,3 millones de dólares hasta enero de 2011, mientras que los 762.1 millones de dólares, se pagarán con un interés anual del 7%.
En la comparecencia que realizó ante la Asamblea a inicios de enero; el presidente del directorio del IESS, Ramiro González, afirmó que “el mecanismo que se planteó (convenio de pago) asegura el pago del 40% a fin de que no sea negociado con cada uno de los gobiernos”.
Con la firma del convenio, el Estado ecuatoriano se comprometió a cancelar, según los balances anuales presentados por el IESS, el monto que le corresponde por pensiones jubilares así como el subsidio por prestaciones médicas a los jubilados, hasta el 30 de abril de cada año.