El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo sentirse inconforme con las investigaciones de los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 (30-S).
Según el fiscal, el sistema procesal se realizó de forma inadecuada. Por ello afirmó que para la administración actual “las indagaciones por el 30-S recién empiezan”.
Sobre la limpieza que se hizo en el lugar de los hechos un día después del 30-S, Chiriboga dijo que la escena del delito debe protegerse desde el punto de vista procesal, y por ello la fiscalía investigará porque no se lo hizo.
Acerca del proceso al exdirector del hospital de la Policía César Carrión, el fiscal Chiriboga afirmó que presentó el recurso de casación en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), luego de haber analizado jurídicamente la procedencia para llegar a esa instancia.
Chiriboga recordó que en los próximos días presentará un informe sobre todos los procesos que lleva el ministerio fiscal, “fundamental cuántas indagaciones tenemos, dónde están, cuánto se han demorado y los fiscales responsables de esos casos”.