Con el fin de optimizar la lucha contra la delincuencia en el país, el Fiscal distrital, Antonio Gagliardo, expresó que los jueces deben colaborar no siendo exageradamente garantistas con los delincuentes.
“En tanto para el que está siendo investigado como a los ciudadanos a las víctimas, los jueces dictan las garantías solamente para los delincuentes y se olvidan de los ciudadanos, por lo que es necesario aplicar bien las leyes, no estar aplicando vías alternativas a la prisión preventiva. Resulta que se está haciendo un abuso de las garantías del derecho”, expresó.
En este sentido, Gagliardo planteó una reforma para la eliminación de medidas sustitutivas en los delitos más graves y en lo que respecta a la tenencia de armas.
Por otro lado, los moradores del sector Los Tulipanes, en Guayaquil, y a pesar de que han transcurrido varios días del violento asesinato de María Fernanda Alcívar, de 16 años, a manos de un presunto pandillero; realizaron una marcha pacífica y es que aún se encuentran preocupados no sólo porque al momento no existen resultados de las investigaciones policiales, sino porque los asaltos que sufren a diario hacen muy peligroso salir de sus viviendas.